¿Quieres hacer tu propio candy bar o mesa de dulces?
Aunque parezca una tarea laboriosa y complicada, es más sencillo de lo que te puedas llegar a imaginar. Únicamente debes tener en cuenta una serie de consideraciones y tener un orden. En este post te daremos algunos consejos para montar tu propio candy bar sin complicarte la vida para que triunfes en tu evento.

¿Qué aspectos deber tener en cuenta antes de montar tu candy bar?
Número de asistentes al evento: ¿cuántos invitados habrá?
Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es la cantidad de invitados que acudirán al evento. No es lo mismo una comunión con 50 personas que una boda con 300 personas. Si hay muchos invitados en el evento no debes hacer un candy bar enorme, es mejor hacer varios, de esta manera no tendrán que acudir los 300 asistentes a una única mesa. Por eso, te recomendamos que hagas varias mesas con la misma temática, que estén relacionadas entre ellas y tengan concordancia.
Qué tamaño debería tener el candy bar.
Otro factor a tener en cuenta es la mesa o las mesas: ¿qué tamaño debe tener cada mesa? Las mesas de dulces no suelen ser muy grandes, por lo que te recomendamos una mesa de hasta dos metros de largo, como por ejemplo, una mesa plegable de catering típica. En Amazon hay muchas opciones por menos de 50 €.
Dónde ubicar la mesa de dulces.
Aunque no parezca importarte, la ubicación es un punto donde se puede cometer un error. Tienes que colocarlo en un lugar accesible para todos los invitados del evento, que llame la atención. No lo puedes dejar en una esquina, apartado para que no moleste. El candy bar puede ser igual de importante que el plato principal de la comida, y ya que lo has hecho tú mismo, querrás que la gente aprecie el trabajo y el tiempo que has invertido para hacerlo. La ubicación pueden hacer que el candy bar quede en segundo plano y hayas malgastado el tiempo o tirado el dinero a la basura. Intenta ubicarlo en un sitio que pille de paso, es decir localízalo en un sitio por el que los asistentes vayan a pasar sí o sí.
Decoración o temática del candy bar.
Antes de seleccionar las golosinas, dulces o chuches que habrá en el candy bar, te recomendamos que elijas una temática. En una comunión, lo más típico es que la mesa de dulces tenga una temática que le guste al niño/a; puede ser de un tema deportivo (del deporte que practiquen) o de un personaje que les guste mucho (por ejemplo, uno de Marvel). Si no quieres elegir una temática, deberías seleccionar el color favorito del peque.
En una boda, hay más variedad en cuanto a temáticas; por ejemplo, si es una boda ibicenca, el candy bar debe ir en concordancia. En las bodas suelen ser más elegantes y no suelen tener solo golosinas; puede haber una fuente de chocolate y frutas, o tartas. Las decoraciones más típicas de las mesas de dulces en bodas suelen ser vintage, ya que son las más vistosas. Pero si quieres triunfar en tu boda, te aconsejamos que la decoración sea original y tenga algo relacionado con tu pareja.Ejemplos de temáticas para mesas de dulces en su primera comunión.
Aquí te dejamos varias ideas de temáticas sencillas para la comunión de tu hijo/a:
- Deporte que practique el niño/a.
- Harry Potter.
- Minecraft.
- Motor.
- Pokémon.
- Marvel.
Ejemplos de temáticas para candy bar en una boda.
A continuación te proponemos algunas temáticas para tu candy bar:
- Vintage.
- Boda de playa.
- De estilo rústico.
- De cine.
- Viajes.
La temática, como hemos comentado antes, debe estar relacionada con los gustos de la pareja.
Decora tu candy bar.
La mesa de dulces no solo tiene que tener chuches, añade elementos decorativos, globos de los tonos de la temática o algunas figuras de novios por ejemplo. No puede ser cualquier mantel, debe ir acorde a la temática y mejor si es de tela. Los manteles de papel se rompen y quedan feos. A continuación, te damos algunas ideas para decorar tu candy bar:
¿Qué chuches puedo poner?
Después de tener clara la temática de tu candy bar, ya puedes hacerte una idea de qué golosinas y dulces escoger. Por ejemplo, si la decoración de la mesa de dulces es de colores rosas, lo ideal sería escoger chuches que tengan los mismos tonos para que el resultado sea más vistoso.
Pon golosinas variadas y de todos los sabores. Por ejemplo, en una comunión hay que tener cuenta al protagonista y elegir sus chuches favoritas, ya que el evento girará en torno a él. Si tienes la oportunidad de saber los gustos de los invitados, no dudes en usar esa información para saber que dulces escoger. Si no cuentas con esa información, puedes optar por chuches y dulces de todos los tipos para que todos puedan disfrutar del candy bar.
¿Cómo van a disfrutar los invitados del candy bar?
Existen múltiples opciones para que los asistentes disfruten de los dulces de tu candy bar. Por ejemplo, si en la comunión hay muchos niños, te proponemos bolsas en las que todos los niños tengan la misma cantidad de chuches, así no discutirán entre ellos.
Otra alternativa son los recipientes no individuales, por ejemplo tarros grandes de cristal o jarrones para regalices. También puedes colocar bandejas tipo cóctel y organizar las chuches por colores, tipos o sabores. Todo lo que esté en la mesa debe ir acorde a la temática o decoración del candy bar. Algo original y que no se suele ver mucho son los dispensadores vintage.0″]¿Qué cantidad de chuches poner?
Te recomendamos un cuarto de kilo de dulces por invitado. Siempre es mejor que sobre a que falte. No dejemos a nadie con las ganas golosas de probar los dulces.
Ya tenemos los preparativos, hora de montar.
Disposición del candy bar.
Para que tu candy bar sea dinámico y original, crea alturas. Las diferentes alturas te ayudarán a que la mesa quede más vistosa y bonita, además parecerá más llena. Puedes usar cajas de madera o cajas decoradas acordes a tu temática. También puedes poner fuentes con alturas.

Soporte para Tartas
Últimos consejos.
Servilletas y platos.
No te olvides de poner servilletas y/o platos para todo el mundo que quiera coger. Sabemos que todas las golosinas te dejan las manos pringosas por el azúcar.
Algún detalle.
Si quieres que tu candy bar sea diferente y lo recuerden con cariño, añade detalles o pequeños regalos personalizados para los invitados. Algo que se puedan llevar a casa y se queden con el recuerdo del evento. Te damos algunas pequeñas ideas para que puedas inspirarte:
- Si es una boda, y además es en verano, puedes hacer unos abanicos personalizados con los nombres de la pareja y el día de la boda.
- En una boda también, una copa personalizada donde además puedan meter las chuches.
- En una comunión, algún llavero con el día y el nombre del protagonista.
También tenemos un post en el que hablamos más concretamente de los regalos para invitados.
Si quieres puedes visitar la página principal o visitar nuestro blog.






