5 ideas para tu comida de empresa.
Organizar una comida de empresa es una excelente manera de celebrar logros, fortalecer lazos y motivar a los empleados. Sin embargo, una comida ordinaria puede convertirse en un evento inolvidable con un poco de creatividad. Aquí te presentamos cinco ideas innovadoras para transformar tu próxima comida de empresa en una experiencia memorable. Asimismo algunas de estas actividades ayudarán a tu equipo a «crear grupo», establecer lazos, etc.
Prepara alguna actividad para después de la comida de empresa: un escape room.
Un escape room es una idea comida empresa interactiva donde los participantes son «encerrados» en una habitación y deben resolver una serie de acertijos y enigmas para «escapar» antes de que se acabe el tiempo. Realizar este tipo de actividades es ideal, ya que fortalecerá el trabajo en equipo entre tus empleados al mismo tiempo que pasan un rato divertido. Debes elegir un escape room que esté cerca del restaurante o la localización de la comida. Hay otra opción: los escape room portátiles; existen empresas que ofrecen kits completos con todo lo necesario para montar un escape room en cualquier localización.
Un gran recurso para Team Building y establecer relaciones entre empleados: Magia para empresas.
Contratar un espectáculo de magia para empresas es idóneo para tu comida de empresa, servirá para romper el hielo entre tus empleados y reforzará sus lazos. Es una idea comida empresa original y divertida. Al mismo tiempo que pasaréis un rato agradable y entretenido, podrás lanzar mensajes con los valores de tu empresa.
Sorprende a tus empleados con un regalo personalizado.
Integrar un regalo sorpresa para cada invitado en tu cena de empresa no solo agrega un elemento de emoción, sino que también demuestra el aprecio de la empresa hacia sus empleados. Los regalos pueden ser personalizados y relacionados con la temática del evento o los valores de la empresa, asegurando que cada asistente se sienta valorado y recordado.
Concurso de fotografía.
Se trata de un concurso muy divertido, ya que todos pueden participar. La idea es que cada uno presente una foto de algún momento divertido o memorable en el trabajo, después todos votarán para elegir la mejor foto. El ganador puede llevarse algún pequeño premio relacionado con la imagen de marca o los valores de la empresa. Esta es una excelente idea cena empresa, ya que fomenta la creatividad, generar recuerdos o reforzar el espíritu de equipo.
Karaoke: canta, baila y pásalo como nunca.
El karaoke es una actividad divertida y dinámica que puede transformar una comida de empresa en una tarde de risas y buenos recuerdos.
Para la realización de esta actividad puedes optar por ir a un local especializado en este tipo de servicios o puedes alquilar un equipo de karaoke profesional. Necesitarás un equipo de sonido profesional, al menos dos micrófonos, una mesa de mezclas, etc. Es importante contar con una buena empresa que te instale el equipo y que te asegure que todo funcionará correctamente. Incluso después del karaoke, podéis repartir premios al mejor cantante o simplemente por participar en el karaoke.
Algunas de las imágenes de esta entrada han sido generadas por IA.
Si quieres puedes visitar la página principal o visitar nuestro blog.